miércoles, 28 de septiembre de 2011

Patatas chip

Patatas chip caseras


Os llaman por teléfono. Se os van a presentar en casa dentro de un par de horas unos amigos y es domingo. No tenéis nada para sacar... Haced patatas fritas! 

Ingredientes:

1 patata mediana por persona 
Aceite de oliva
Sal
Opcional - Perejil, pimienta en polvo...

Preparación:

1. Pelad las patatas y lavadlas bien.
2. Cortadlas por la mitad a lo ancho y con un loncheador de queso o un pelador de verduras, cortad las patatas pasándolas por la cuchilla (si elegís el loncheador de queso os recomiendo ponerlo boca abajo y apoyando la patata contra la palma de la mano, deslizarla rápidamente arriba y abajo. No es nada difícil)
3. Calentad bien el aceite en una sartén honda e id echando las patatas de una en una, para que no se peguen. Cubrid toda la superficie de la sartén con ellas, y removedlas con una espumadera por si se hubiesen pegado un poco.
4. Cuando empiecen a dorarse por los cantos, removed con la espumadera y echádles bien de aceite por encima. Aunque estén aún blanquitas, sacadlas del aceite y ponedlas sobre papel absorbente. (Podéis esperar unos segundos y probar una patata; si por el centro está todavía poco crujiente, ya sabéis que tenéis que dejarlas un poco más en el fuego. Es cuestión de probar)
5. Ponedlas en una fuente o un bol y sazonar.


Truco - Usad sal fina siempre, pero además, pasadla por el mortero previamente para conseguir una especie de sal-polvo. Es mucho más fácil de repartir y no se ve apenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario