miércoles, 14 de septiembre de 2011

Lionesas rellenas de nata y trufa

Lionesas rellenas de nata y trufa
Un pequeño bocado dulce, que podéis rellenar de básicamente todo lo que queráis!

Ingredientes:

200g de harina
100g de mantequilla sin sal (no usar margarina)
2 dl de agua
6 huevos 
sal

Preparación:


1. Poned a calentar en una cacerola la mantequilla, el agua y una pizca de sal.
2. Cuando comience a hervir y la mantequilla se haya derretido del todo, incorporad la harina, toda de golpe y removed enérgicamente durante un minuto más o menos. Pasado este tiempo, la masa se habrá desprendido de las paredes de la cacerola, y ya podéis retirarla del fuego (si no se desprende, seguid removiendo hasta que lo haga). Dejad entibiar la masa.
3. Cuando la masa esté tibia, añadid uno a uno los huevos, removiendo y mezclando bien cada vez que añadáis uno (podéis ayudaros de una batidora si no tenéis mucha fuerza, y sino, con un tenedor)
4. Poned el horno a 200ºC a precalentar durante 10 minutos por arriba y abajo.
5. En una bandeja de horno, colocad papel antiadherente y disponed la masa en pequeños círculos de unos 4-5 cm de diámetro, con ayuda de una manga pastelera. Separadlos suficientemente, ya que crecen (en una bandeja de horno normal entran 4 en cada fila horizontal)
6. Meted la bandeja en el horno durante 20 - 30 minutos, y dejad la puerta del horno entreabierta, para que slaga el vapor de la masa y luego no se bajen al sacarlas del horno. Estarán listas cuando estén dorándose.
7. Rellenad las lionesas con lo que queráis con una manga pastelera o una cucharita

- Trufa -

Para la trufa necesitaréis 


300ml de nata para montar
50g de azúcar
150g de chocolate negro para postres


1. Poned en un cazo la nata y el azúcar y calentadlo.
2. Cuando esté caliente la nata con el azúcar, apartad el cazo del fuego y añadid el chocolate partido en trozos; removed bien hasta que se funda del todo.
3. Dejad enfríar un poco, y luego metedlo en la nevera. 
4. Cuando esté bien frío montad la trufa con una batidora o con barillas según os sea más fácil. Cuando tenga ya consistencia cremosa tirando a sólida, meted la trufa de nuevo en la nevera por espacio de una hora más o menos para que endurezca del todo.


* La nata es mejor que la montéis en casa vosotros y la azucaréis bien, ya que las de bote quedan poco dulces y la lionesa por tanto también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario