martes, 13 de septiembre de 2011

Fondant de naranja Margarita

Fondant de Naranja Margarita
Buscando entre los libros de mi abuela he encontrado esta receta. Es muy similar a un bizcocho, pero de sabor más intenso y textura mucho más suave que los normales.

Ingredientes:


1 naranja de zumo
115g de azúcar
115g de harina
2 huevos
1/2 cucharadita de levadura
115g de margarina o mantequilla blandas

Preparación:


1. Trabajad la margarina (o mantequilla) en un bol con ayuda de un tenedor o una cuchara de madera hasta que esté cremosa y añadidle el azúcar sin dejar de remover (no debe derretirse la mantequilla al fuego)
2. Añadid un huevo, batid y luego lo mismo con el otro.
3. Lavad la naranja, secadla y rallad la cáscara. Añadidla a la mezcla del bol. Exprimid esa misma naranja, y añadid también el zumo pasado por un colador, para evitar que caiga la pulpa.
4. Mezclar en un plato la harina con la levadura, y echadlas al bol. Mezclad bien con unas barillas.
5. Precalentad el horno por abajo durante 10 minutos a 180ºC.
6. Echad la masa en un molde para horno forrado con papel antiadherente (si el molde es desmontable mejor, así es más fácil sacar el fondant)
7. Meted el molde en el horno a altura media y tenedlo cociendo de 30 a 35 minutos (aseguraos de que está bien hecho pinchando con una aguja)

- Glaseado -

Aunque la receta original dice que se añada el glaseado por toda la superficie del bizcocho, yo he preferido hacerlo solo por arriba, ya que para comerlo es mucho más sencillo.


Para hacer el glaseado necesitaréis:


100g de azúcar glass 
El zumo de dos naranjas pequeñas


Poned el azúcar en un bol e id añadiendo poco a poco el zumo de naranja, removiendo con unas barillas y hasta que quede una crema de una consistencia no muy líquida. 
No hace falta que añadáis todo el zumo.


Echad la mitad sobre el bizcocho con una brocha, a los 5 minutos de sacarlo del horno, y la otra mitad cuando esté templado tirando a frío.


Podéis ponerle cualquier cosa además para decorarlo, pero el chocolate va muy bien ya que si lo ponéis cuando el fondant esté tibio (después de la última capa de glaseado) parte del chocolate se fundirá y quedará cubierto por el azúcar llegando a entrar en el bizcocho.


Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario