Vasitos de fruta y yogur |
Hace ya dos meses que no actualizo y no será por falta de ganas...
Me he decidido a subir ahora una nueva receta que encontré en la revista Lecturas Cocina y que es simplísima de hacer.
Yo aproveché a hacerla porque recibí en aquellos días una materia prima excelente: unos kiwis del jardín de Jose Luis y Mercedes, a los que mando un abrazo muy fuerte y a los que dedico esta entrada.
Ingredientes (para cinco personas):
1 mango mediano
2 kiwis maduros pero no blandos
1 yogur natural
100g de nata montada
2g de agar-agar (lo encontraréis en herbolarios o en El Corte Inglés, si bien algo más caro)
1 cucharadita de semillas de amapola
40g de azúcar
Tiempo de preparación: una hora y media aprox.
Preparación:
1. Poned el yogur en un un cuenco y batidlo bien hasta hacer una crema. Añadidle la nata montada con cuidado para que no se desmonte y agregad las semillas de amapola. Reservad en la nevera.
2. En dos vasos de triturar distintos poned, por un lado el mango pelado y sin el hueso, y por otro lado los kiwis. Batidlos con la batidora hasta que os quede un puré (el de mango es más espeso)
3. Poned en dos cazos distintos 150ml de agua, 20g de azúcar y 1g de agar agar como si fuera lluvia. Llevadlo a ebullición y dejad cocer 2 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que no se vaya todo el agar- agar al fondo o se quede en las paredes.
4. Dejad templar, y cuando empiece a coger espesor, añadid en un cazo el puré de mango, y en el otro el de kiwi. Removed bien.
5. En cada vaso poned: una capa de la gelatina de mango, encima una capa de la crema de yogur que teníamos en la nevera y por encima una capa de la gelatina de kiwi.
6. Metedlos en la nevera por un mínimo de 1h y decoradlo con lo que más os apetezca. Yo le he puesto almendras caramelizadas (tipo roscón de reyes) y unos fideos de chocolate, pero admite casi cualquier cosa (por ejemplo unas frambuesas quedarían muy bien)
Animaos a hacerlo que está buenísimo y más sencillo no puede ser!!!