Paccheri con setas |
Hoy toca un plato simple y delicioso. Simplísimo de hacer y que os va a gustar seguro!
Ingredientes (para cuatro personas)
300g de paccheri (es una pasta con forma de tubo, muy parecido a los canelones, pero más cortos y que ya viene cerrado. Es bastante gruesa y tiene un gusto distinto al resto de pastas cortas)
5 ó 6 lonchas de bacon
500g de setas cultivadas (podéis usar otras, pero estas son baratas y muy ricas)
Mantequilla
Leche
Harina
Sal
Queso rallado
Preparación:
1. Poned agua a hervir con un chorrito de aceite de oliva y sal (mejor gruesa) y hervid la pasta conforme a lo que os digan en el paquete (para que os hagáis una idea, viene a tardar 15-18 minutos en hacerse este tipo de pasta)
2. Escurrid la pasta y enfriar ligeramente pasándola por un chorro de agua fría que además le corta la cocción.
3. Limpiad bien las setas y cortadlas en trozos pequeños (más o menos cuadrados de 2cm de lado, más pequeños se desharían y más grandes serían incómodos de manejar)
4. En una sartén poned un poco de aceite, echad el bacon picado muy fino y cuando haya echado un poco de grasa, retirad de la sartén escurriendo bien, para que quede el aceite con el gustillo en la sartén. Añadid un poco más de aceite (hasta hacer un fondillo) y cuando se caliente echadle las setas, removed un poco, saladlas y tapad la sartén con una tapa. Movedlas de vez en cuando para evitar que puedan pegarse al fondo, aunque es dificil porque sueltan mucha agua.
5. Tras unos 10 minutos las setas deberían estar blandas y entonces, apagando el fuego, añadid el bacon y mezclad bien.
6. Por otro lado, haced una bechamel clarita y líquida, y con ella cubrid el fondo de una fuente de horno (cubridlo solo, no lo bañéis, la finalidad es únicamente que no se pegue la pasta a la fuente)
7. Coged los paccheri en una mano y poniendolos en posición vertical tapad la parte de abajo y rellenadlos con las setas y el bacon con ayuda de una cucharilla de postre, e idlos poniendo en la fuente de horno.
8. Cuando ya los hayáis rellenado todos, echad más bechamel por encima y un poco de queso rallado.
9. Gratinadlos en el horno y servid inmediatamente.