Nachos con queso |
Yendo a comprar esta semana pensé lo mucho que me apetecían unos nachos con queso... El problema era pensar qué diablos se come uno cuando compra esas bolsas preparadas... así que me decidí a hacerlos en casa.
Sabiendo más o menos los ingredientes y buscando por ahí, encontré que son siempre las mismas proporciones, así que no tienen mayor misterio.
Aquí os dejo la receta
Ingredientes:
500g de harina de trigo tamizada
250g de harina de maíz (sin precocer, esto es importante)
1 cucharada de aceite de oliva
Agua templada
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva (para freir los nachos)
125ml de nata líquida de cocina
150g de queso rallado (mejor si es 4 quesos)
Aceitunas negras
Jalapeños (o en su defecto guindillas)
Preparación:
1. Mezclad bien en un bol las dos harinas y añadirle la sal.
2. Añadid el aceite, removed bien e id añadiendo poco a poco el agua que necesitéis hasta que os quede una masa manejable sin problemas con las manos.
3. Dividid la masa en dos bloques y alisadlas con un rodillo hasta que os quede de 1mm de grosor (ojo, poned en la encimera o mesa de trabajo harina de maíz para que no se os pegue). Id haciendo triángulos más o menos equiláteros con un cuchillo y ponedlos en varios platos para que no se os peguen mucho los unos a los otros.
4. En una sartén honda poned aceite y cuando esté muy caliente id echando los triángulos de uno en uno, y de pocos en pocos para que no se peguen al freirse.
5. Al sacarlos del aceite ponedlos sobre papel absorbente para que escupan la grasa que hayan cogido.
6. Para hacer la salsa de queso poned la nata a calentar en un cazo y sin dejar de remover id añadiendo el queso rallado poco a poco hasta que esté perfectamente integrado.
7. Poned el queso por encima de los nachos o en un cuenco, y unas aceitunas negras y jalapeños cortados en rodajas.
Listo! Un aperitivo casero sencillo, sano y barato!