jueves, 24 de noviembre de 2011

Bizcocho de nata

Bizcocho de nata

Os presento otro bizcocho. Es muy esponjoso y suave, por lo que podréis dejarlo durante unos días al aire y no se endurecerá. Recomendado si os gustan estos dulces y os da pereza cocinar a menudo ;)

Ingredientes:

1 taza de nata
1 taza de azúcar
3 huevos
2 tazas de harina
1 sobre de levadura química royal
ralladura de un limón
una pizca de sal


Preparación:

1. En un bol poned la nata y el azúcar y batid hasta conseguir una especie de crema algo densa.
2. Separad las claras de las yemas. Añadid las yemas y la ralladura de limón y batid muy bien a buena velocidad hasta que quede todo perfectamente mezclado.
3. Mezclad la levadura con la harina y añadidlo al bol en que tenemos la masa.

4. Por otro lado, en otro bol poned las claras con una pizca de sal y subidlas a punto de nieve. Añadidlas a la mezcla anterior y con una espátula mezcladlo todo con mucho cuidado para que no se bajen las claras. Tardaréis un poco, pero hacedlo con paciencia y que quede todo bien mezclado.
5. Precalentad el horno 10 minutos a 180º sólo por abajo, y poned la masa en un molde cubierto con papel antiadherente para que no se pegue el bizcocho.
6. Echad la masa y poned encima del molde otro trozo de papel antiadherente.
7. Metedlo en el horno, y cuando al levantar el papel se vea que ha subido el bizcocho (unos 15 minutos) retirad el papel y dejadlo otros 10 minutos (depende del horno, pero para saber que está hecho pínchadlo hasta el fondo y si sale la aguja o el cuchillo limpio, está listo)
8. Sacadlo, dejadlo enfríar, desmoldadlo y cubridlo con azúcar glass

No hay comentarios:

Publicar un comentario