Vieiras con emulsión de pimientos |
Llevaba más de un mes sin actualizar, pero con el calor que ha hecho, era ponerme delante del ordenador y morir un poco a cada segundo que pasaba, así que me he pasado todos estos días con la cara enchufada al ventilador jaja
Tengo sólo unas pocas recetas por ahí sin subir (estoy tan comprometido con este blog y con vosotros, que no subo nada sin haberlo probado antes, y por vuestra culpa ahora tengo que salir a correr y a hacer ejercicio ¬¬ jajaja).
Vale, acabo de decidir que hoy os voy a presentar una creación de mi admirado Julius. Es increible cómo consigue aunar sencillez, economía, sabor y presentación en un solo plato.
Así que... vamos allá!
Ingredientes:
500g de vieiras grandes con coral (las venden congeladas en Carrefour)
200g de bacon (os sobrará)
1 pimiento grande asado
1 cucharada de mahonesa
Un chorrito de nata
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
1. En primer lugar cortamos el bacon a la mitad y a lo largo. Con esa tira de bacon y con cuidado de que no se deshaga, envolvemos la vieira a lo largo de su perímetro. Sujetamos con un palillo y salpimentamos.
2. Ponemos una plancha a calentar con un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente ponemos las vieiras a dorar por los lados que no tienen bacon. Dejadlas que se doren por los dos lados pero no os paséis tampoco - viene a llevar unos 4 minutos (tienden a hacer una capa que parece quemado, pero no es así, tranquilos). Retirad de la sartén y reservad.
3. Por otro lado, en un vaso para batir, poned el pimiento rojo asado pelado y sin pepitas (ya vimos cómo hacerlo en recetas pasadas), la mahonesa y la nata. Batid bien, hasta que quede algo espumoso.
4. Poned la emulsión en un plato con algo de fondo y encima las vieiras.
Espero que os guste!!