domingo, 3 de junio de 2012

Pizza de bacalao ahumado

Pizza de bacalao ahumado

¿Qué tal?
Al borde de un ataque de nervios por un examen que seguro va a hacer las delicias de todos aquellos que disfrutan sufriendo y poniendo su capacidad intelectual al límite, he decidido dedicarme a cocinar alguna cosilla entre los últimos repasos, y de paso dejaros una nueva receta para que probéis.
Es probablemente lo que más me gusta hacer: pizza. 
Da tanto juego para innovar, probar, cambiar cosas... y admite tantas posibilidades, que disfruto realmente haciéndolas.
La de hoy es bastante original. La probé hace ya unos meses en un restaurante de Madrid y como no me pareció muy complicada la llevé para casa.
Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

300g de harina
1 sobre de levadura de panadería MAIZENA
una cucharadita de sal
150ml de agua caliente
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


200g de bacalao ahumado (lo tienen en muchos supermercados, el de MERCADONA es muy bueno)
5 ó 6 tomates cherry
pipas de girasol crudas
piñones crudos
mozzarella rallada


3 tomates pera
sal
azúcar 
aceite de oliva virgen extra

Tiempo de preparación: 1h y cuarto aprox.

Preparación:


1. Ya hicimos la masa y el tomate de la pizza en una ocasión, así que entrad aquí, y seguid los mismos pasos - pizza casera
2. Mientras crece la masa, cortad los tomates a la mitad. En una fuente de horno poned una lámina de papel de horno, hacia la mitad de la hoja, dobladla un poco hacia arriba como haciendo una barrera. Vamos a hornear los tomates, los piñones y las pipas a la vez, y como el tomate suelta juguillo, no queremos que se mojen los frutos secos.
Pues bien ponedlo todo en la fuente de horno y hornead hasta que se tuesten un poco los piñones y las pipas. Cuidado porque es muy rápido. Reservad.
3. Cuando ya tengáis la masa lista, extendedla haciendo un círculo y poned un poco de salsa de tomate por encima. 
4. Sobre eso, esparcid un poco de mozzarella y hornead bien a 220ºC por arriba y abajo, hasta que la masa esté hecha y el queso fundido (unos 20 minutos)
5. Sacad la masa del horno y dejadla templar.
6. Cuando esté tibia la masa, ponedle encima el bacalao ahumado (si lo ponéis estando muy caliente se secará y salará), los tomates cherry y los frutos secos.


Espero que os guste!!!!