Insalata di peperoni e mozzarella impanata |
Hoy os presento una receta deliciosa. Como a todo el mundo le gusta la comida italiana y tengo buenas amigas en ese país, he decidido que hoy tocaba un plato mediterráneo.
Es tremendamente sencillo de hacer y el resultado es infinitamente mejor del esperado, así que os recomiendo que lo hagáis, que además se hace en un vuelo.
Un saludillo desde aquí a Flavia, Chiara y Silvia ^^
Ingredientes (para cinco personas):
2 pimientos rojos y 1 pimiento amarillo
150g de aceitunas negras
250g de mozzarella fresca
Albahaca fresca
Aceite de oliva
Pan rallado
Harina
1 huevo
Sal
Tiempo de preparación: 1h y 30 aprox.
Preparación:
1. Limpiad los pimientos con un papel de cocina y con otro untadlos con un poco de aceite. Ponedlos en una fuente de horno con un poco de sal gruesa y asadlos durante unos 1h aproximadamente a 200ºC, dándoles la vuelta a la media hora más o menos, dependiendo de cómo estén de blanditos (depende de la carne que tengan)
2. Por otro lado (cuando estén ya asados los pimientos) cortad la mozzarella en lonchas de entre 1 y 1'5cm de grosor. Pasadlas por huevo, harina, huevo y pan rallado (por ese orden). Os debe quedar todo bien cubierto y una capa más o menos gruesa sobre el queso, porque de otro modo se os derretiría en la sartén.
3. Calentad bastante aceite en una sartén, y cuando esté muy caliente echad la mozzarella. Debe estar muy caliente para que se fría rápido y no le dé tiempo a comenzar a derretirse.
4. Pasad los trozos de mozzarella ya frita a un papel absorbente y dejar que escurran el aceite de freir.
5. Pelad los pimientos y ponedlos en tiras en un plato con un buen chorro de aceite de oliva, las aceitunas negras y la albahaca picada.
6. Servid en un plato la ensalada de pimientos y la mozzarella muy caliente para que se derrita al partirla.
Espero que os guste!!