Polvorones de avellana |
Llegan la Navidad, y uno de los dulces tradicionales de estas fechas son los deliciosos polvorones... cuarteados por arriba, deshaciéndose en la boca, con ese papel de seda envolviéndolos...
en fin, que aquí os dejo una recetilla simplísima, cambiando las habituales almendras, por avellanas. Que os gusten!! y si no puedo publicar nada más antes del día 25... FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
Ingredientes (salen veinte)
100g de avellanas tostadas peladas
100g de azúcar
200g de harina
100g de manteca de cerdo
Preparación:
1. Picad muy finamente las avellanas junto con el azúcar.
2. Fundid ligeramente la manteca y removed bien mientras siga caliente para que termine de derretirse.
3. En un bol poned las avellanas con el azúcar, la manteca y la harina. Removed un poco con un tenedor y luego empezad a amasar con las manos.
4. La pasta resultante tendrá una consistencia extraña, parecerá que necesitase más líquido, porque en cuanto le déis un golpe se deshará... no os preocupéis, es así... id cogiendo pequeñas porciones de la masa, apretadla bien dentro del puño para que se compacte, y luego sobre la encimera haced rectángulos, círculos u óvalos de 1cm de grosor más o menos.
5. Ponedlos todos en una fuente de horno con papel antiadherente (no es necesario porque llevan la manteca, pero es un seguro) y metedlos en el horno por unos 8 minutos más o menos a 180º por arriba y por abajo.
6. Sacadlos y dejadlos enfríar sobre una rejilla.
7. Cuando estén fríos espolvoreadlos con azúcar glass y envolvedlos en papel de seda.